|
Front matter (pp. 1–4)
|
|
Editorial (pp. 5–6)
|
|
Table of Contents (pp. 7–8)
|
1. |
Luis Javier Mona Peña
HABCO: Herramienta informática para la automatización de la calificación de exámenes para apoyo al docente (pp. 9–21; abstract)
|
2. |
Erick Nila Méndez, Cristina Juárez Landín, José Luis Sánchez Ramírez, Anabelem Soberanes Martin
Diseño de recurso educativo abierto con un sistema experto para la enseñanza-aprendizaje de base de datos (pp. 23–32; abstract)
|
3. |
Hermilo Victorio Meza, Manuel Mejía-Lavalle, Alicia Martínez Rebollar, Obdulia Pichardo, Grigori Sidorov
Aplicación de procesos Markovianos para recomendar acciones pedagógicas óptimas en tutores inteligentes (pp. 33–45; abstract)
|
4. |
Víctor Tomás Tomás Mariano, Felipe de Jesús Núñez Cárdenas, Efraín Andrade Hernández
Propuesta para reducir espacio de búsqueda en entornos virtuales (pp. 47–56; abstract)
|
5. |
Itzel Alessandra Reyes Flores, Carmen Mezura-Godoy, Gabriela Sánchez Morales
Hacia un modelo de interfaces multimodales adaptables a los canales de aprendizaje en aplicaciones colaborativas como apoyo a la educación (pp. 57–67; abstract)
|
6. |
Juan P. Ucán, Antonio A. Aguileta, Raúl A. Aguilar
Una base de conocimientos para asistir el aprendizaje de la programación (pp. 69–81; abstract)
|
7. |
Ramón Zatarain-Cabada, María Lucia Barrón-Estrada, Jorge García-Lizárraga
Sistema tutor afectivo para el aprendizaje de las matemáticas usando técnicas de gamificación (pp. 83–96; abstract)
|
8. |
Ramón Zatarain-Cabada, María Lucia Barrón-Estrada, Gilberto Muñoz-Sandoval
PREMOC: Plataforma de reconocimiento multimodal de emociones (pp. 97–110; abstract)
|
9. |
Ramón Zatarain-Cabada, María Lucia Barrón-Estrada, José Mario Ríos-Félix, Giner Alor-Hernandez
Sistema tutor afectivo para la enseñanza de lógica algorítmica y programación (pp. 111–122; abstract)
|
10. |
Ramón Zatarain-Cabada, María Lucía Barrón-Estrada, Francisco González-Hernández, Giner Alor-Hernandez
Evaluando afecto en un entorno de aprendizaje para Java (pp. 123–133; abstract)
|
11. |
María Lucía Barrón-Estrada, Ramón Zatarain-Cabada, Claudia Guadalupe Aispuro-Gallegos
Sistema de reconocimiento multimodal de emociones relacionadas al aprendizaje en dispositivos móviles (pp. 135–147; abstract)
|
12. |
Humberto Marín Vega, Giner Alor Hernandez, Ramón Zatarain Cabada, M. Lucía Barrón Estrada
Una revisión sistemática de técnicas de gamification en aplicaciones educativas inteligentes (pp. 149–163; abstract)
|
13. |
Felipe Ojeda-Cruz, Noé Alejandro Castro-Sánchez, Héctor Jiménez-Salazar
Identificación automática de marcadores argumentativos en discursos políticos (pp. 165–176; abstract)
|
14. |
Sandra Silvia Roblero Aguilar, Héctor Rafael Orozco Aguirre, Saturnino Job Morales Escobar
Modelo difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior (pp. 177–190; abstract)
|
15. |
Roberto Villarejo-Martínez, Noé Alejandro Castro-Sánchez
Algoritmo para generar frases homófonas de calambures desde un enfoque fonético (pp. 191–201; abstract)
|
16. |
Rodolfo Ibarra-Orozco, Aremy Virrueta-Gordillo, Benedicto Ramírez-Santiago, Flavio Castillo-Silva
Metodología para la creación de objetos de aprendizaje adaptables al estilo de aprendizaje (pp. 203–211; abstract)
|
|
Back matter (p. 213)
|