Research in Computing Science

An open access research journal
on
Computer science and computer engineering

Issue 111 (2016)

 

Download complete issue 111 - DBLP metadata

Front matter (pp. 1–4)

Editorial (pp. 5–6)

Table of Contents (pp. 7–8)

1.

Luis Javier Mona Peña

HABCO: Herramienta informática para la automatización de la calificación de exámenes para apoyo al docente (pp. 9–21; abstract)

2.

Erick Nila Méndez, Cristina Juárez Landín, José Luis Sánchez Ramírez, Anabelem Soberanes Martin

Diseño de recurso educativo abierto con un sistema experto para la enseñanza-aprendizaje de base de datos (pp. 23–32; abstract)

3.

Hermilo Victorio Meza, Manuel Mejía-Lavalle, Alicia Martínez Rebollar, Obdulia Pichardo, Grigori Sidorov

Aplicación de procesos Markovianos para recomendar acciones pedagógicas óptimas en tutores inteligentes (pp. 33–45; abstract)

4.

Víctor Tomás Tomás Mariano, Felipe de Jesús Núñez Cárdenas, Efraín Andrade Hernández

Propuesta para reducir espacio de búsqueda en entornos virtuales (pp. 47–56; abstract)

5.

Itzel Alessandra Reyes Flores, Carmen Mezura-Godoy, Gabriela Sánchez Morales

Hacia un modelo de interfaces multimodales adaptables a los canales de aprendizaje en aplicaciones colaborativas como apoyo a la educación (pp. 57–67; abstract)

6.

Juan P. Ucán, Antonio A. Aguileta, Raúl A. Aguilar

Una base de conocimientos para asistir el aprendizaje de la programación (pp. 69–81; abstract)

7.

Ramón Zatarain-Cabada, María Lucia Barrón-Estrada, Jorge García-Lizárraga

Sistema tutor afectivo para el aprendizaje de las matemáticas usando técnicas de gamificación (pp. 83–96; abstract)

8.

Ramón Zatarain-Cabada, María Lucia Barrón-Estrada, Gilberto Muñoz-Sandoval

PREMOC: Plataforma de reconocimiento multimodal de emociones (pp. 97–110; abstract)

9.

Ramón Zatarain-Cabada, María Lucia Barrón-Estrada, José Mario Ríos-Félix, Giner Alor-Hernandez

Sistema tutor afectivo para la enseñanza de lógica algorítmica y programación (pp. 111–122; abstract)

10.

Ramón Zatarain-Cabada, María Lucía Barrón-Estrada, Francisco González-Hernández, Giner Alor-Hernandez

Evaluando afecto en un entorno de aprendizaje para Java (pp. 123–133; abstract)

11.

María Lucía Barrón-Estrada, Ramón Zatarain-Cabada, Claudia Guadalupe Aispuro-Gallegos

Sistema de reconocimiento multimodal de emociones relacionadas al aprendizaje en dispositivos móviles (pp. 135–147; abstract)

12.

Humberto Marín Vega, Giner Alor Hernandez, Ramón Zatarain Cabada, M. Lucía Barrón Estrada

Una revisión sistemática de técnicas de gamification en aplicaciones educativas inteligentes (pp. 149–163; abstract)

13.

Felipe Ojeda-Cruz, Noé Alejandro Castro-Sánchez, Héctor Jiménez-Salazar

Identificación automática de marcadores argumentativos en discursos políticos (pp. 165–176; abstract)

14.

Sandra Silvia Roblero Aguilar, Héctor Rafael Orozco Aguirre, Saturnino Job Morales Escobar

Modelo difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior (pp. 177–190; abstract)

15.

Roberto Villarejo-Martínez, Noé Alejandro Castro-Sánchez

Algoritmo para generar frases homófonas de calambures desde un enfoque fonético (pp. 191–201; abstract)

16.

Rodolfo Ibarra-Orozco, Aremy Virrueta-Gordillo, Benedicto Ramírez-Santiago, Flavio Castillo-Silva

Metodología para la creación de objetos de aprendizaje adaptables al estilo de aprendizaje (pp. 203–211; abstract)

Back matter (p. 213)